Un robo millonario fue descubierto la mañana de este miércoles en una sucursal de Scotiabank ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. El delito ocurrió durante el masivo corte de luz que afectó al país el martes 25 de febrero. Este corte de energía fue aprovechado por un grupo de delincuentes para ingresar al banco y sustraer dinero de una bóveda que guardaba cerca de $400 millones en efectivo.
La dinámica del robo en Cerrillos
De acuerdo con los informes entregados por Carabineros, los delincuentes lograron ingresar a la sucursal luego de forzar una protección de ventana. Una vez dentro, se dirigieron hacia la bóveda, que, según reportaron desde el banco, contenía cerca de $400 millones. Sin embargo, no se sustrajo la totalidad del dinero, por lo que aún se desconoce la cantidad exacta de lo robado.
Investigaciones en curso
La Fiscalía Metropolitana Occidente ha señalado que aún no cuentan con todos los antecedentes necesarios para esclarecer el monto exacto robado, dado que las cámaras de seguridad no pudieron grabar el momento del robo debido al corte de energía. La Fiscal Javiera Inostroza explicó que, aunque los delincuentes se llevaron parte del dinero, no lograron sustraer la totalidad del efectivo almacenado en la bóveda.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias. Inostroza destacó que existen antecedentes biológicos que podrían ayudar en la identificación de los responsables del robo.
La modalidad utilizada por los delincuentes
Según la fiscalía, los delincuentes debieron saltar el cierre perimetral del banco antes de forzar la ventana para ingresar al inmueble. Una vez dentro, vulneraron otras medidas de seguridad para poder acceder a la bóveda donde estaba guardado el dinero.