El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha solicitado a L’OREAL Chile S.A. que informe sobre el número de reclamos recibidos y las respuestas y soluciones proporcionadas a los afectados. Esta solicitud se produce después de que distintos usuarios presentaran quejas relacionadas con el uso de los productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L’Oreal.
Reclamos por consecuencias adversas
Entre las quejas de los consumidores se destaca la irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en grandes cantidades tras usar estos productos. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna alerta de seguridad emitida por parte del Sernac o el Instituto de Salud Pública (ISP) en relación a estos productos. A pesar de ello, el Sernac ha tomado medidas considerando la cantidad de reclamos recibidos.
Llamado a estar atentos
El Sernac hace un llamado a los consumidores a estar atentos a posibles problemas que puedan surgir al utilizar estos productos y a suspender su uso de inmediato. También se les insta a reportar cualquier antecedente relevante, como el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros, en el sitio web del Sernac.
Además del oficio anteriormente mencionado, se ha solicitado a la empresa que informe sobre los resultados de los análisis de laboratorio relacionados con la calidad, rendimiento y composición bioquímica de la línea de productos asociados a «Elvive Hidra Hialurónico».
Testimonio de una afectada
Una de las personas que ha sufrido consecuencias como resultado del uso de estos productos ha declarado: «Hace algunos meses me di cuenta de que mi cabello se estaba cayendo demasiado y lo asocié al estrés, nunca pensé que fuera culpa de los productos. Fui al psicólogo y me recetaron Vitaminas de biotina para controlar la caída del cabello, pero cada vez que me cepillo el pelo, se caen cientos. Cabe destacar que nunca había tenido problemas de caída de cabello».