Casi 700 vacantes tiene actualmente disponibles la empresa reclutadora Adecco para el sector agrícola del país, rubro que en esta temporada del año requiere de cientos de trabajadores y trabajadoras para realizar varias funciones relacionadas con el agro.
Según explican desde la organización, se trata de trabajos transitorios que generalmente comienzan en diciembre y se extienden hasta marzo; por lo tanto, duran todo el periodo de verano, con posibilidad de continuar trabajando.
Una de las grandes ventajas es que las ofertas laborales están repartidas por todo Chile. La gerente general de Adecco, Brenda Herrera, comenta que entre los puntos principales de captación del agro están Arica y Rancagua.
¿Qué cargos están disponibles y qué sueldos se ofrecen?
Herrera comenta a LUN que «hay muchos trabajos relacionados al packing de la fruta, es donde nos enfocamos más. También control de calidad, almacenamiento y la parte logística antes de exportarla o sacarla a la tienda».
Sobre los requisitos, añade que dependen del cargo: «Generalmente, son muy flexibles con los requerimientos de experiencia previa, a menos que sea algo más específico, como un operador de grúa. Son una buena oportunidad para muchas personas».
En detalle, las ofertas de empleo que tiene Adecco disponibles, junto con los sueldos, son las siguientes:
¿Cómo postular a las ofertas de empleo?
Quienes deseen postular a una de estas ofertas de empleo deben ingresar a esta página web (haz clic aquí) para revisar los requisitos de cada cargo —no solo de los que están expuestos en la tabla, pues hay otros cientos de avisos disponibles.
Una vez seleccionada la oferta, el usuario o usuaria debe pinchar en el recuadro de «Postularme». El siguiente paso es iniciar sesión —con una cuenta de Facebook, Google o correo electrónico— para rellenar un formulario con los datos personales y adjuntar el curriculum vitae.
Finalizado ese proceso, la postulación se envía. Las personas que se ajusten al perfil buscado serán contactadas por Adecco Chile, pudiendo ser enviadas a la empresa final que requiere los servicios.
Fuente: Mega