La Seremi de Educación de Valparaíso anunció la suspensión de clases en toda la quinta región, debido a la “Alerta Amarilla” vigente por el sistema frontal con intensas lluvias que llegará a la zona el día viernes.
Suspensión de clases en Valparaíso
“Este viernes 21 de junio se suspenderán las clases en toda la Región de Valparaíso continental, debido a la Alerta Amarilla decretada por el sistema frontal“, informó la Seremi en un comunicado.
“La suspensión aplica a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”, agregaron.
Alerta Amarilla en la región
Debido a la intensidad que se espera para las lluvias del viernes en la región, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una “Alerta Amarilla” para toda la zona continental de Valparaíso.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró una alarma por “precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo en litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región”.
Según los datos de la DMC, se esperan precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros en la zona litoral y Cordillera de la Costa, con vientos que podrían llegar hasta los 40 km/h.
En los valles precordilleranos y en la precordillera llovería entre 45 y 55 milímetros, mientras que en la Cordillera de Los Andes se podrían acumular hasta 70 cm. de nieve, con rachas de viento de hasta 80 km/h.
En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó que “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es Alta en litoral, cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera; y Moderada en cordillera de la región”.