Durante la tarde de este miércoles se confirmó la primera víctima fatal como consecuencia de las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona centro-sur del país con el paso de un sistema frontal. Se trata de un hombre de 43 años quien perdió la vida en la comuna de Linares, región del Maule, producto de la caída de un poste del alumbrado público.
Accidente en Linares
Según reportó personal policial, a las 19:30 en el sector el Emboque, en un camino particular agrícola, la caída de un poste dejó una persona fallecida, en Linares.
«Un árbol cae sobre el tendido eléctrico de una postación, generando que uno de postes cayera sobre un ciudadano chileno de 43 años», detalló el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz.
Investigación en curso
La autoridad regional añadió que «en estos momentos se efectúan las pericias y las investigaciones para determinar las circunstancias de este hecho».
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó 33.629 clientes de la región del Maule se encuentran sin suministro de energía eléctrica.