Un complejo panorama han tenido que pasar, hasta hoy, cientos de hogares por el sistema frontal que se desarrolló principalmente durante la jornada de día viernes en la zona central del país. El impacto de este sistema frontal ha llevado a cortes de suministro eléctrico en distintos sectores, incluso hasta el día de hoy.
Durante esta situación, vecinos de Peñalolén denunciaron que algunos residentes de ese municipio estaban cobrándole a personas por cargar su teléfono celular. Según se reportó en Chilevisión, en el sector de Antupirén en la mencionada comuna, dueños de locales comerciales están cobrando $1.000 por 15% de carga del teléfono en medio de los días sin acceso al suministro eléctrico.
Diversos centros comerciales han habilitado espacios para la carga de celulares, brindando una solución para aquellos que necesitan cargar sus dispositivos móviles. Algunas personas han logrado cargar sus aparatos en dependencias municipales o en el Metro de Santiago.
Se espera que el servicio eléctrico se normalice entre el martes y miércoles en las comunas más afectadas. Sin embargo, los problemas derivados de la falta de suministro eléctrico se agravan debido a las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días, lo que dificultará la calefacción de los hogares.