A través de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la compleja situación que viven miles de chilenos actualmente tras los masivos cortes de luz registrados desde la semana pasada en la zona centro sur del país. Un intenso sistema frontal causó daños importantes en varias regiones, dejando a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico.
Un llamado a agilizar la reposición del suministro eléctrico
En sus declaraciones, el Presidente Boric afirmó: «Los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables». Hizo un llamado a las empresas de distribución a responder y agilizar su trabajo para solucionar el problema y devolver la energía a los miles de hogares afectados.
En el Comité Político de este lunes también participó el ministro de Energía, Diego Pardow, para coordinar acciones al respecto.
Cantidad de personas sin suministro eléctrico en la actualidad
Hasta el momento, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contabiliza un total de 370.712 clientes sin luz. La Región Metropolitana es la más afectada, con 209.774 usuarios sin servicio. Las comunas que presentan mayores problemas son Lampa, Recoleta, Quilicura, Maipú y Pudahuel.
En otras regiones, La Araucanía es la segunda con más clientes sin suministro, seguida por Biobío, O’Higgins, el Maule y Los Ríos.