Carabineros detuvo a un adolescente que cumplió 14 años hace una semana, luego de que golpeara a su madre en la localidad de El Yeco, comuna de Algarrobo, región de Valparaíso. El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre y fue denunciado por la propia mujer de 38 años.
La víctima relató a los policías que su hijo la había atacado con golpes de puño y patadas en su rostro debido a una problemática familiar, informó Carabineros.
- Revisa con tu RUT si recibiste los $58.000 que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS)
- Revisa con tu RUT si recibiste automáticamente los $58.000 que entrega el IPS
- ¿Tienes estas monedas de $10? Una podría costar más de $2 millones
- Carabinero muere baleado por GOPE tras parapetarse en su casa por denuncia de VIF
- Resultados del Loto: sorteo 5194 del 21 de noviembre de 2024
Su hijo amenazó con seguir golpeándola
Al momento de llamar a Carabineros, la mujer se encontraba encerrada en su habitación, debido a que su hijo la amenazaba con seguir golpeándola, consignó el diario Líder de San Antonio.
Por ello, acudieron a la vivienda funcionarios policiales cerca de las 20:00 horas, en donde rápidamente detuvieron al menor debido a las evidentes lesiones que presentaba su madre, quien tenía heridas en su cara, sangrado de nariz, un hematoma en el ojo y su ropa estaba manchada.
De acuerdo al parte policial publicado por el citado medio, el menor «discutió con su madre, insultándola en reiteradas oportunidades, para luego abalanzarse sobre ella para propinarle un bofetón». Luego, el imputado «toma del cuello (a la víctima), golpeándola en el rostro».
Mujer terminó con la nariz quebrada y su hijo fue dejado en libertad
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad, debido a una fractura de nariz, precisaron desde Carabineros.
Por su parte, el menor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, aunque debido a su edad y al ser el hijo de la víctima, no se le aplicaron medidas cautelares y quedó libre. De todas maneras, el caso fue derivado al Tribunal de Familia de San Antonio.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.