Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente detuvo a un adulto mayor que estaba en supuesto estado de abandono. Sin embargo, durante el proceso de ayuda, se descubrió que el hombre no tenía la edad que decía tener y mantenía una orden de arresto por homicidio.
Vecinos preocupados
A raíz de la preocupación de los vecinos por la salud del supuesto adulto mayor, estos se pusieron en contacto con Carabineros de Coquimbo solicitando su ayuda. Los uniformados coordinaron un operativo social para asistir al hombre en situación de abandono.
Una sorpresa inesperada
Una vez en el lugar, los Carabineros descubrieron algo inusual. Tras analizar la identidad del hombre, se dieron cuenta de que no tenía 72 años como había afirmado, sino 62 años. Además, se descubrió que tenía diversos antecedentes por hurto y una orden de detención vigente por homicidio.
Según el subteniente Kewin Martínez de la Subcomisaría Tierras Blancas, gracias a la presencia de Carabineros y su estrecha relación con la comunidad, se pudo lograr la detención de este individuo que se había mantenido prófugo de la justicia durante ocho años.-