Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo un extenso operativo en el aeropuerto internacional Andrés Sabella de Antofagasta debido a una alerta de bomba a bordo de un avión de JetSmart. Tras cuatro horas de trabajo, se determinó que la alerta era falsa y el vuelo fue reprogramado.
El operativo
Según informó El Diario de Antofagasta, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificaron a Carabineros y el avión fue llevado a una zona segura para una inspección exhaustiva. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizó una revisión minuciosa en busca de artefactos explosivos.
Después de cuatro horas de operativo, se descartó la presencia de cualquier objeto peligroso a bordo.
Vuelo reprogramado
El vuelo, que cubría el trayecto Antofagasta-Cali, fue reprogramado para las 17:00 horas de ese mismo día una vez que se confirmó que no había amenazas. Durante el tiempo que duró el operativo, no había otros vuelos programados, lo que permitió que las operaciones del aeropuerto se normalizaran sin problemas.
¿Qué dijo JetSmart?
A través de un comunicado, JetSmart informó que el vuelo JA811 emitió una alerta debido a un aviso de supuesta bomba y que se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades. El avión fue trasladado a una zona remota y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados. Las autoridades finalizaron la inspección sin novedades y el vuelo se reanudaría a las 17:00 horas con una nueva tripulación. Durante este tiempo, JetSmart brindó alimentación y una Gift Card a todos los pasajeros.