Investigación policial en el despacho presidencial de Corea del Sur
Una unidad especial de investigación de la policía de Corea del Sur realizó un allanamiento en el despacho del presidente Yoon Suk-yeol. Este es investigado por insurrección luego de la controvertida declaración de una ley marcial la semana pasada.
- Violencia en Arica: detención tras amenaza con arma y combustible
- Bonos Pendientes: descubre si tienes beneficios sin cobrar
- Armada de Chile utiliza robots submarinos en naufragio de Coronel
- Tragedia en La Reina: funcionaria municipal pierde la vida en atropello por bus RED
- Será del 10% en Chile: Trump confirma que impondrá aranceles recíprocos a todo el mundo
La insólita medida ha dejado en suspenso el cargo de Yoon y ha causado la destitución de altos funcionarios, como el ex ministro de Defensa, quien intentó quitarse la vida antes de ser arrestado.
El 3 de diciembre, Yoon declaró la ley marcial y envió soldados y helicópteros al Parlamento en un aparente intento de evitar que la mayoría opositora votara en contra del decreto. Esta medida ha sido ampliamente impopular entre la sociedad surcoreana.
Yoon, de orientación conservadora, se enfrentará a una segunda moción de destitución este sábado, presentada por la oposición, luego de haber evitado una primera moción gracias a la gestión de los diputados de su partido.
Mientras tanto, el presidente tiene prohibido salir del país debido a la investigación por «insurrección» en su contra y contra su círculo cercano.