Un joven de 23 años fue asesinado a disparos la noche del miércoles en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar. La víctima se asomó por la ventana tras escuchar su nombre, momento en el que fue atacado con una escopeta.
Víctima fue asesinada tras asomarse por la ventana
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, indicó que el crimen tuvo lugar en uno de los blocks de la Villa San Jorge, en el sector de Reñaca Alto.
«Llaman a un sujeto chileno de 23 años, quien pensado que era un amigo se asoma por la ventana de su departamento. En este momento recibe unos impactos balísticos por escopeta», explicó.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la familia lo llevó hasta un recinto asistencial del mismo sector, sin embargo, falleció a pesar de las maniobras de los equipos de emergencia.
Crimen se ejecutó con una escopeta
La fiscalía instruyó a la BH para que se hiciera cargo de la investigación. Los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron al centro asistencial para efectuar el examen externo del cuerpo.
«Observamos diversos impactos balísticos por proyectil de tipo escopeta en el sector del tórax anterior, los cuales finalmente le causaron la muerte», expuso.
Posteriormente, se trasladaron al sitio del suceso, para entrevistar a testigos, levantar evidencia balística y evidencia biológica, con el fin de establecer la dinámica del hecho y la identidad de el o los autores.