Una violenta balacera en el centro de Santiago dejó a dos hombres heridos, quienes recibieron al menos 21 impactos de bala en la mañana de este sábado. Ambos fueron trasladados a la ExPosta Central, donde uno de ellos permanece en estado grave tras ser intervenido quirúrgicamente.
Detalles del ataque armado
El fiscal ECOH, Leonardo Tapia, informó que las víctimas son ciudadanos chilenos mayores de edad y que el ataque ocurrió en la intersección de Aldunate con Aconcagua, en la Región Metropolitana.
Según las primeras indagaciones, al menos dos vehículos llegaron al lugar con un grupo de sujetos, quienes abrieron fuego de manera directa contra las víctimas.
«Lo que hemos visto hasta el momento es que aproximadamente existen 21 evidencias balísticas, podríamos decir casquillos, con distintos tipos de armas. No se trataría de una sola arma de fuego utilizada hoy», detalló el fiscal.
Hipótesis e investigación en curso
Hasta el momento, no se ha confirmado un intercambio de disparos, lo que refuerza la teoría de un ataque premeditado contra los dos heridos.
El Ministerio Público y la policía trabajan en distintas líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que el ataque esté relacionado con venta de drogas o disputas territoriales.
Las cámaras de seguridad del sector serán clave para determinar la identidad de los atacantes, quienes, según declaraciones de testigos, serían de nacionalidad extranjera.
La brigada de homicidios de la PDI y peritos balísticos continúan con las diligencias en el lugar del ataque para esclarecer los hechos.