La Cuenta RUT del Banco Estado ofrece numerosos beneficios a los ciudadanos chilenos, como descuentos en comercios y servicios, así como facilidades para acceder a ella. Sin embargo, también existen limitaciones al momento de realizar transacciones a través de la aplicación móvil o depósito en Caja Vecina.
Obtén tu Cuenta RUT de forma gratuita
Es importante tener en consideración que todos los ciudadanos con nacionalidad chilena pueden obtener la Cuenta RUT, la cual no tiene costo de mantención y no es necesario pagar para adquirirla. Además, para mayor comodidad, las personas que solicitan la Cuenta RUT por primera vez pueden recibirla en su domicilio, sin necesidad de acudir a una sucursal de Banco Estado.
Restricciones al realizar transferencias
Una de las restricciones de la Cuenta RUT es que al momento de transferir por primera vez a destinatarios nuevos, existe un tope de dinero para enviar. Durante las primeras 24 horas, solamente podrás transferir un monto de hasta $100.000. Sin embargo, una vez superado este periodo, el límite diario de transferencias entre tus destinatarios de Cuenta RUT es de $1.000.000 de pesos.
Abre tu Cuenta RUT de forma 100% digital
Los mayores de 18 años pueden obtener su Cuenta RUT de forma fácil y rápida sin necesidad de acudir a una sucursal. El trámite se realiza a través de biometría facial, permitiendo a los clientes enrolarse, crear su cuenta y comenzar a utilizarla de inmediato. Incluso quienes no sean clientes del BancoEstado pueden abrir su Cuenta RUT de forma 100% digital descargando la aplicación del banco y siguiendo unos simples pasos:
- Ingresar su RUT y seleccionar la opción «abrir Cuenta RUT».
- Escanear la cédula de identidad por ambos lados y tomar una foto de tu rostro.
- Ingresar tu teléfono celular y email. Ambos registros quedarán guardados como datos de seguridad y se enviará un SMS para validar información.
- Ingresar otros datos como dirección, ocupación y nivel de ingresos.
- Crear la clave de la tarjeta digital Cuenta RUT.
- Visualizar y aceptar los contratos.
- Seleccionar la opción «Crear Cuenta» y la cuenta estará lista para ser utilizada. El usuario recibirá un email con la documentación de la Cuenta RUT.
La nueva tarjeta se puede solicitar con despacho a todo Chile, por un valor de $3.900. La entrega de una tarjeta Cuenta RUT con delivery puede demorar entre 3 y 8 días hábiles, dependiendo del lugar.