Desde hace más de un mes, la Técnico en Enfermería Rosa Alejandra Lira Saldías, de 53 años, se encuentra desaparecida en la región de Valparaíso. Su familia se enteró de su desaparición a mediados de julio, mientras que su pareja nunca realizó la denuncia correspondiente.
¿Cuándo se vío por última vez a la Tens?
Según sus más cercanos, el último contacto que tuvieron con Rosa Alejandra fue el pasado 21 de junio, cuando salía de su trabajo como cuidadora de una adulta mayor. Su hijo, Hugo Reyes Lira, describe a su madre como una persona humanitaria que siempre ayudaba a los demás, aunque no tuviera recursos para hacerlo.
«Era muy alegre, muy trabajadora y muy buena trabajadora. Donde trabajaba ella se hacía destacar, ayudaba», comentó Hugo.
Hugo cuenta detalles de la desaparición de su madre
Sin embargo, todo cambió el pasado 22 de julio cuando Hugo recibió una llamada de Ítalo, pareja de su madre, quien le informó que Rosa Alejandra llevaba 30 días desaparecida. Según Ítalo, la Tens había llamado a un arrendatario de la misma parcela en la que vivían y le dijo que iba a ir a Santiago y que regresaría en una semana, lo que tranquilizó a Ítalo.
Esto generó sospechas en Hugo, ya que le pareció extraño que su madre tomara esa decisión repentina de desaparecer. «Desde el momento que recibo el llamado de una tercera persona contándome, es extraño», comentó el joven.
La relación entre Hugo y su madre no siempre fue fácil, ya que en los últimos dos años estuvieron distantes debido a que Rosa Alejandra le pedía cosas a las que él no accedía, como dinero. A pesar de ello, Hugo afirma que su madre siempre volvía después de los períodos en los que se enojaban y dejaban de hablar.