El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha expresado su rechazo a las declaraciones del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se refirió a los embarazos de dos figuras del Partido Comunista (PC), la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola. A través de sus redes sociales, Boric calificó los dichos de Mañalich como “miserables” y “estúpidos”.
¿Qué dijo Mañalich?
En una entrevista con Radio Biobío, Mañalich hizo comentarios sobre la ministra vocera de Gobierno y la presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. Dijo: “El embarazo de las dos grandes dirigentes de facto del Partido Comunista, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales (…) ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”.
La respuesta de Boric
Ante estas declaraciones, el Presidente Boric respondió a través de sus redes sociales. Calificó como «miserable» la atribución de los embarazos de Camila Vallejo y Karol Cariola a una supuesta estrategia política. Además, manifestó su indignación por la falta de respeto hacia las opciones, tiempos y motivos de una mujer. Hizo un llamado a que haya una condena transversal de la derecha y la sociedad entera ante estas declaraciones estúpidas.
Es importante destacar que tanto la ministra Vallejo como la diputada Cariola no han respondido directamente a las palabras de Mañalich, pero ambas repostearon el mensaje del Presidente de la República en Twitter.