Un funcionario de Carabineros abatió a un delincuente que intentó asaltar su domicilio en la comuna de Talagante. En el mismo hecho, otros dos individuos resultaron gravemente heridos y están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios.
El incidente ocurrió la noche del viernes, cuando alrededor de diez sujetos ingresaron a la vivienda del policía, ubicada en un predio tipo parcelación. En ese momento, el funcionario se encontraba junto a tres personas adultas más.
Legítima defensa y persecución en curso
Según explicó el mayor Gary Ferrada, los delincuentes llegaron en al menos tres vehículos. Uno de los individuos forzó una ventana para ingresar, lo que generó una reacción inmediata del carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio al ver que uno de los sujetos portaba un arma.
«El funcionario dispara al menos en el living del domicilio, impactando a varios de los antisociales. Uno muere en el lugar», señaló Ferrada. Otros dos heridos fueron trasladados a los hospitales El Pino y Parroquial de San Bernardo, aunque aún no está confirmado si se trata de los mismos delincuentes.
Ninguno de los habitantes del domicilio resultó herido, salvo el funcionario, quien sufrió lesiones leves en un forcejeo con los asaltantes. Tras los disparos, el resto de los sujetos huyó del lugar en uno de los vehículos.
Carabineros del OS9 se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de los involucrados, mientras uno de los autos usados en el delito fue encontrado en Cerro Navia.