Cerca de las 00:00 horas de este domingo 13 de octubre, Carabineros concurrió a la calle Dorsal, de la comuna de Recoleta, región Metropolitana, debido a que dos personas denunciaron que un grupo de 5 sujetos les robó sus teléfonos celulares.
¿Cómo se logró la detención de los sujetos?
El teniente coronel, Cristián Márquez, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que las víctimas del robo «fueron interceptadas por un vehículo desde donde descendieron 5 jóvenes a rostro cubierto y con un arma, quienes los amenazaron e intimidaron y les robaron sus teléfonos celulares, huyendo del lugar».
Posteriormente, se inició un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna de Recoleta. Desde la institución policial precisaron que se pudo dar con el paradero de los antisociales porque uno de los teléfonos celulares estaba siendo monitoreado por sistema GPS.
Al llegar a la intersección de calle Dorsal con diagonal José María Caro, los uniformados dieron con los cinco jóvenes, percatándose que el auto en que se transportaban tenía encargo vigente por robo.
«Se comenzó un seguimiento controlado por toda la comuna, el que terminó en una calle aledaña a la Vega Central, donde descienden los 5 individuos para huir del lugar. Carabineros logró la detención de todos ellos, quienes son menores de edad, con edades entre los 17 y los 15 años», indicó el teniente coronel Márquez.
La autoridad policial señaló que se recuperaron los dos celulares que fueron robados, el vehículo en que se transportaban los jóvenes y el arma que utilizaron, la que resultó ser de plástico para intimidar a las víctimas.