La noche de este viernes, una pareja de Carabineros frustró un robo en una estación de servicio ubicada en el centro de Santiago. Los funcionarios utilizaron sus armas debidamente inscritas para repeler el actuar de los delincuentes, quienes huyeron sin lograr el ilícito.
Carabineros repele asalto en bencinera
El hecho ocurrió en la intersección de calle San Pablo con avenida Brasil, donde se encuentra la bencinera Copec. Allí, una persona que se encontraba cargando combustible y realizando compras en el recinto, fue abordada por tres sujetos que la intimidaron a rostro descubierto para robarle.
Sin embargo, más atrás, se encontraba una pareja de Carabineros, quienes también querían cargar bencina a su vehículo y al percatarse del hecho, descienden del auto y apuntan a los antisociales identificándose como policías.
Posteriormente, los sujetos regresan al vehículo en el que se movilizaban y huyen del lugar chocando el auto de los funcionarios, no obstante, uno de ellos percuta tres disparos contra los sujetos mientras escapaban. De momento se desconoce si los delincuentes resultaron heridos, mientras que los policías se encuentran ilesos. Tras este robo frustrado en la capital, el procedimiento quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).