Carabineros realizó una vocería la mañana de este domingo 25 de agosto para referirse al crimen de uno de sus funcionarios, quien murió tras ser baleado mientras se encontraba de franco al exterior del Teatro Caupolicán, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
¿Qué dijo Carabineros?
En la instancia, la general Patricia Vásquez, señaló que “como institución nos encontramos muy tristes y dolidos por el fallecimiento del sargento 2.º Rodrigo Puga, quien era de dotación de la Tercera Comisaría Santiago Central y se encontraba en calidad de franco en ese lugar”.
“Él deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana”, enfatizó la autoridad uniformada.
Posteriormente, explicó que el funcionario “había asistido a un evento, se estaba retirando de este, y a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que es el que le provoca la muerte”.
En esa línea, aseguró que la discusión fue “ajena, totalmente ajena. Él es una víctima”, agregando que “Carabineros en este momento tiene diez equipos de especialidades trabajando el sitio del suceso, investigando para dar con estas personas. Al momento no hay detenidos”.
La general Vásquez cerró manifestando que no existieron otras personas heridas a causa de este hecho.