Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, en la región de La Araucanía, protagonizaron un heroico rescate al salvar a una niña de 12 años que era arrastrada por las aguas del río Cautín durante la tarde del miércoles 25 de diciembre, en pleno feriado de Navidad.
En Navidad, Carabineros de la 2ª Comisaría de #Temuco protagonizaron un valiente rescate en el río Cautín, salvando a una niña de 12 años arrastrada por la corriente. Gracias a su rápida reacción y entrega, lograron ponerla a salvo, demostrando su compromiso inquebrantable con la… pic.twitter.com/xXnzfas8FZ
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 26, 2024
Grave situación en el río
El incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando Carabineros de la Patrulla Motorizada y personal ECO (Equipo de Control de Orden Público) se encontraban realizando diligencias por otro procedimiento en la ribera del río. Fue entonces cuando escucharon desesperados gritos de auxilio provenientes del agua.
- Plazo Legal para el Pago del Finiquito: Todo lo que Necesitas Saber
- Abogado de odontóloga que asesinó a hombre por error explica razones detrás del incidente
- Hallazgo de maletas con dinero del robo a Brinks en El Quisco
- Formalización de conductor por atropello fatal en Los Ángeles
- Conoce las carreras mejor pagadas en Chile
Al acercarse al lugar, divisaron a una niña que estaba siendo arrastrada por el fuerte caudal del río Cautín. Las circunstancias exactas de cómo la menor terminó en esta situación aún están siendo investigadas.
Rescate inmediato
El teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, explicó que los uniformados actuaron rápidamente:
«Los policías se quitaron su equipamiento y uniforme, y se lanzaron al agua para poder interceptar a la menor y así rescatarla».
Gracias a la rápida reacción, los Carabineros lograron sacar a la niña del agua de manera segura.
Condición de la menor tras el rescate
Luego del rescate, la menor fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluada. Según el informe entregado por Carabineros:
«La joven se encontraba en buenas condiciones de salud y fue reunida con sus padres, quienes agradecieron profundamente la acción de los efectivos».
El comisario Villarroel también confirmó que los uniformados involucrados en el rescate no sufrieron lesiones y se encuentran en buen estado.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a la menor al río.