La Fiscalía Metropolitana Oriente continúa investigando el caso de Jorge Valdivia, imputado por delitos de violación y abuso sexual. Ahora, la declaración de un testigo clave en la segunda denuncia contradice la versión de la fiscalía.
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 4 de abril
- Impulsa tu Carrera: Nuevas Oportunidades en Concepción
- Ministerio de Desarrollo Social abre postulaciones a fondo que entrega hasta $20.000.000
- Estado entrega bono de $73.000 a personas que cumplan estos requisitos
- Oportunidades laborales en Antofagasta: postula esta primavera
El testimonio del conductor de Uber
El conductor de Uber, con iniciales J.V.L., afirmó en su declaración que las dos mujeres que denunciaron a Valdivia parecían normales y no mostraron signos de embriaguez durante el viaje en su vehículo.
“Las chicas en ningún momento se quedaron dormidas o mostraron algún signo de estar afectadas», declaró el conductor.
Fuente anónima
Esto contradice la versión del fiscal, quien afirmó que una grabación muestra a las denunciantes en un estado alterado antes de subirse al Uber.
Llegada a la vivienda de Valdivia

Según imágenes de seguridad, las dos mujeres llegaron al departamento de Valdivia en compañía de otras personas y estuvieron allí por más de dos horas antes de tomar el Uber. En el video se observa que una de las denunciantes salió del departamento sin pantalones y con un blazer atado a la cintura.
La discrepancia entre los testimonios y las pruebas visuales complica aún más el caso y plantea interrogantes sobre lo que realmente ocurrió esa noche.