En una noche inusual, cinco jóvenes de entre 15 y 18 años se perdieron en los alcantarillados del sector sur de la Región Metropolitana. El hecho generó un extenso operativo de rescate de Bomberos, ya que los afectados caminaron varios kilómetros bajo tierra.
La respuesta de Bomberos
El comandante Javier Quintana, del Cuerpo de Bomberos de La Granja, informó que recibieron una alarma a las 21:18 horas y que tres compañías participaron en el rescate. Mantuvieron contacto vía WhatsApp con los jóvenes perdidos y estos indicaron que habían estado caminando por los túneles durante varias horas.
El relato de uno de los jóvenes
Uno de los jóvenes rescatados narró la experiencia, mencionando que decidieron entrar nuevamente a los túneles y que después de dos horas se dieron cuenta de que estaban perdidos. Continuaron caminando hasta que decidieron llamar a Bomberos y enviarles su ubicación en tiempo real. Después de más de tres horas, fueron encontrados sanos y salvos por los Bomberos.
Esta inusual travesura tuvo un final feliz gracias al arduo trabajo de los Bomberos en el rescate de los jóvenes perdidos. Este hecho resalta la importancia de tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo, especialmente en lugares peligrosos como los alcantarillados.