La inminente salida de Jorge Almirón como entrenador de Colo Colo abrió la búsqueda de un nuevo DT en Blanco y Negro, y entre los nombres mencionados surgió el de Claudio Borghi, quien dirigió al club entre 2006 y 2008.
En el programa F90 de ESPN, el “Bichi” descartó haber tenido conversaciones con la dirigencia: “No, no me han llamado de Colo Colo. Sí me llamó muchísima gente, amigos, en este tren de ‘yo llevo las maletas’”, señaló.
Rumores y bromas sobre un regreso
Borghi incluso ironizó con la posibilidad de asumir junto a Marcelo Barticciotto: “Mirá si nosotros ahora, fuera de chiste, decimos ‘vamos’… ¡Dejamos la cagá!”, comentó entre risas.
Visión sobre el futuro técnico
Consultado por el desafío que tendría el próximo entrenador albo, Borghi advirtió: “Cualquier entrenador que venga va a decir ‘encontré el plantel muy bajo anímicamente, físicamente no están para lo que yo quiero, necesito refuerzos’”.
Agregó que el margen de acción será reducido: “Después te quedan cinco o seis partidos y se termina el campeonato. ¿Qué pasa si un nuevo entrenador no consigue en esos partidos restantes buenos resultados? Jugando como lo están haciendo, no es tan fácil llegar a una copa internacional”, reflexionó.
Crítica a interinatos
El ex DT también rechazó la opción de un interinato en el club: “Dos partidos para un interino con Palestino y la U, no es algo fácil. El último interinato que hubo fue Gualberto Jara. Le pusieron como objetivo una copa internacional y el equipo peleó el descenso”, recordó.