La popular aplicación de mensajería WhatsApp no solo permite conversaciones individuales, sino también chats grupales. Sin embargo, puede ser frustrante ser añadido a un grupo sin tu permiso. Afortunadamente, puedes evitarlo ajustando la configuración de la plataforma. Aquí te explicamos cómo hacerlo en Android e iOS.
Cómo evitar que números desconocidos te agreguen a chats grupales:
Los chats grupales pueden ser útiles y divertidos, pero no siempre quieres formar parte de todos ellos. Para evitar ser añadido a grupos no deseados, puedes bloquear la posibilidad de que cualquiera te agregue al ajustar la privacidad. En Android, ve a la sección de «Privacidad» en la configuración de WhatsApp y elige «Grupos». Luego, selecciona la opción «Mis contactos» o «Mis contactos, excepto…» según tus preferencias. En iOS, sigue los mismos pasos en la sección de «Privacidad» en la configuración de WhatsApp.
Configuración en Android:
En tu dispositivo Android, abre WhatsApp y presiona el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona «Ajustes» y luego ve a la sección de «Privacidad». Desde allí, elige «Grupos» y selecciona la opción «Mis contactos» o «Mis contactos, excepto…» según tus preferencias.
Configuración en iOS:
En tu dispositivo iOS, abre WhatsApp y presiona el botón de «Configuración» en la esquina inferior derecha. Luego, ve a la sección de «Privacidad» y elige «Grupos». Finalmente, selecciona la opción «Mis contactos» o «Mis contactos, excepto…» según tus preferencias.
Al ajustar la configuración de privacidad en WhatsApp, puedes evitar ser añadido a grupos indeseados. Si solo permites que personas de tu lista de contactos te agreguen, no podrán hacerlo números desconocidos. Si seleccionas la opción de «Mis contactos, excepto…», también puedes restringir el acceso a personas específicas. Aunque aún pueden enviarte invitaciones para unirse a grupos, tendrás la opción de rechazarlas si así lo deseas.
.