BancoEstado ha anunciado una serie de cambios para la Cuenta RUT, un producto bancario que cuenta con más de 14 millones de usuarios. Una de las nuevas características es la eliminación de los cobros por giros en canales propios y la posibilidad de abrir una Cuenta RUT sin necesidad de ir al banco, ya que se puede recibir por delivery a domicilio.
¿Cómo abrir una Cuenta RUT sin ir al banco y recibirla por delivery?
Los mayores de 18 años pueden obtener su Cuenta RUT de manera completamente digital, sin tener que acudir a una sucursal. El trámite se realiza a través de biometría facial, lo que permite a los clientes registrarse, crear su cuenta y comenzar a utilizarla de inmediato.
Para aquellos que no sean clientes de la entidad bancaria y deseen abrir su Cuenta RUT de forma 100% digital, deben seguir estos pasos:
- Descargar la aplicación del BancoEstado.
- Ingresar su RUT y seleccionar la opción «abrir Cuenta RUT».
- Escanear la cédula de identidad por ambos lados y tomar una foto de su rostro.
- Ingresar su número de teléfono celular y correo electrónico. Estos registros se guardarán como datos de seguridad, y se enviará un SMS para validar la información.
- Ingresar otros datos como dirección, ocupación y nivel de ingresos.
- Crear la clave de la tarjeta digital de la Cuenta RUT.
- Visualizar y aceptar los contratos.
- Seleccionar la opción «Crear Cuenta», y la cuenta estará lista para ser utilizada. El usuario recibirá un correo electrónico con la documentación de la Cuenta RUT.
La nueva tarjeta se puede solicitar con despacho a todo Chile por un costo de $3.900. La entrega de la tarjeta Cuenta RUT con delivery puede demorar entre 3 y 8 días hábiles, dependiendo de la zona geográfica.
Estos cambios representan una mayor comodidad y accesibilidad para los usuarios de la Cuenta RUT, ya que les permite realizar todo el proceso de apertura de cuenta desde la comodidad de su hogar.