Daddy Yankee volvió a arremeter contra su exesposa, Mireddys González, al presentar una nueva demanda ante el Tribunal Federal, en la que también involucra a su excuñada, Ayeicha González-Castellanos. La acción legal se enmarca en la disputa iniciada tras el fin de su matrimonio de más de tres décadas.
El artista acusa a ambas mujeres de “ocultar y retener deliberadamente documentos comerciales clave”, con el supuesto objetivo de perjudicarlo a él y a sus empresas, El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc. Según la demanda, las acciones ocurrieron cuando estaban a punto de perder el control de dichas entidades legales.
El documento de 27 páginas señala que el caso nace de “una profunda traición a la confianza y de una campaña deliberada para socavar la integridad de una empresa desde dentro”. Daddy Yankee y su equipo legal solicitan que las hermanas González-Castellanos lo indemnicen con más de 12 millones de dólares.
Según la demanda citada por el portal Hola!, las demandadas habrían eliminado comunicaciones clave relacionadas con la venta del catálogo musical de Daddy Yankee y con La Última Vuelta World Tour, la gira de despedida impulsada por El Cartel Records, Inc., lo que habría saboteado operaciones fundamentales.
El intérprete de “Gasolina” y “Rompe” también exige 5 millones de dólares por concepto de daños punitivos a cada empresa, además de un millón de dólares más para cada compañía por daños y perjuicios. La separación entre Daddy Yankee y Mireddys González se hizo pública en diciembre de 2024, tras lo cual el cantante aceptó el divorcio solicitado por la madre de sus tres hijos.