En la tarde de este domingo 8 de septiembre, Daniel Sauer, recluido en el anexo Capitán Yabber, amplió su querella contra Rodrigo Topelberg, acusándolo de ser coautor de la grabación que inició el «Caso Audios», la cual habría sido previamente concertada. Según la ampliación de la querella, esta grabación habría permitido al empresario Rodrigo Topelberg negociar con terceras personas, obteniendo lucrativas ganancias.
Daniel Sauer amplía su querella
Dentro de la ampliación de la querella se señala que la grabación fue una maniobra concertada por los imputados Topelberg y Villalobos con el fin de que Rodrigo Topelberg pudiera negociar con terceras personas, obteniendo ganancias millonarias. En declaraciones, Topelberg señaló que siempre estuvo asesorado por el abogado José Clemente Coz.
El audio y su relación con rencillas personales
Se destaca que el audio, denominado «Némesis» por Topelberg, estaría relacionado con rencillas personales y se refiere a un enemigo o adversario implacable, como se ve en películas y la cultura popular. Por ejemplo, se compara el Joker como némesis de Batman en cómics y cine, al igual que Topelberg es seguidor fiel de su enemigo.
Ampliación de querella por usurpación de identidad
Según el libelo, Rodrigo Topelberg reconoció que difundió el audio alegando ser Daniel Sauer para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, esto ha sido demostrado como falso. Por lo tanto, se amplía la querella por usurpación de identidad.
Solicitud de investigación y citación a declarar
El escrito solicita que se investigue la arista mencionada y que se cite a declarar a Rodrigo Topelberg, quien hasta el momento no ha declarado. Además, se reitera la citación a José Clemente Coz para prestar declaración en la indagatoria dirigida por la fiscal Karin Naranjo.