Según el catastro que los mismos afectados hicieron, más de 30 autos resultaron dañados con las piedras que les fueron lanzadas cerca de las 23.30 horas.
¿Qué dijo uno de los afectados?
Uno de los denunciantes de la situación, que se identificó como Gino, relató a Meganoticias que «veníamos de Puente Alto a Rancagua a la altura de autopista Ruta del Maipo», cuando fue, junto a su esposa, víctima de un sujeto que estaba lanzando piedras.
«Yo pensé que éramos nosotros solamente. No quise parar porque podía ser un asalto, estaba todo oscuro. Llegamos al peaje y había como cuatro autos. Pasados los minutos siguieron llegando más afectados. Contamos por lo menos 30 afectados«, agregó.
«Nos apedrearon con ‘bolones’ los vehículos. En un auto entró la piedra y golpeó el pecho de un niño con síndrome de Down«, siguió contando.
Además, contó que esperaron cerca de una hora para que Carabineros les asistieran, y que «desde la autopista no nos entregaban ninguna solución, nos decían que teníamos que llamar por télefono o contactarlos por Internet».
«Por la desesperación cortamos los pórticos del peaje, y Carabineros llegaron a los 5 minutos (…) nosotros tenemos que pagar peaje, bencina, todo, y no tenemos seguridad«, aseveró.