La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Occidente desmantelaron una peligrosa banda delictual que se dedicaba a cometer robos en casas de distintas comunas de la Región Metropolitana. Los robos se llevaban a cabo en horas de la madrugada, donde los delincuentes ingresaban armados, encapuchados y golpeaban a los residentes mientras sustraían diferentes objetos de valor.
Víctimas eran intimidadas con armas de fuego
Según explicó el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales, los robos tuvieron lugar en domicilios de Maipú, Pudahuel y Quinta Normal. «Estos delincuentes usaban la modalidad del ‘turbazo’ e ingresaban en manada para sustraer elementos», informó la autoridad. Las víctimas eran personas de diferentes edades, desde adultos mayores hasta jóvenes y niños.
Detectives lograron la detención de los miembros de la banda
Gracias a la labor de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, se logró la detención de los miembros de esta banda delictual. Se llevaron a cabo 16 órdenes de entrada y registro, permitiendo la detención de los involucrados en estos delitos.
Líder de la banda ya había sido detenido
El fiscal Marcos Pastén señaló que el líder de esta peligrosa banda ya había sido detenido previamente por delitos similares. Además, se informó que siete de los detenidos tenían órdenes de detención vigentes, ya que habían sido situados en los lugares donde se perpetraron los robos. Los otros tres fueron arrestados en flagrancia. También se detuvo a una persona que se encontraba en un recinto penitenciario y que, según la fiscalía, era quien lideraba esta banda criminal.