En la jornada del martes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en un domicilio de Punta Arenas, región de Magallanes, a dos mujeres en un evidente estado de descomposición. Las víctimas corresponden a una madre y su hija, quienes llevaban varias semanas desaparecidas.
Descubrimiento gracias a una denuncia
Este macabro hallazgo fue posible gracias a la denuncia por presunta desgracia interpuesta por un hombre que era expareja de una de las desaparecidas y padre de un hijo en común. A pesar de que la denuncia había sido realizada semanas atrás, las diligencias anteriores no habían tenido resultados positivos.
Cuerpos en estado de descomposición
Una vez que la PDI obtuvo autorización judicial para ingresar al domicilio, se encontraron con un escenario desolador. Ambas mujeres, de 40 y 70 años, presentaban un alto grado de descomposición, e incluso se cree que uno de los cuerpos estaba en estado de momificación.
Investigación en curso
La Brigada de Homicidios de la PDI se encargará ahora de llevar adelante las diligencias correspondientes para confirmar la identidad de los restos encontrados. Paralelamente, se están recopilando más antecedentes mediante el empadronamiento de los vecinos del sector.
Sobre este caso, Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó: «Se ingresó a la fuerza al domicilio, encontrando dos personas fallecidas de sexo femenino, cuya identidad debe ser corroborada por los peritajes del Servicio Médico Legal. Nosotros mantenemos una identidad, pero tiene que ser confirmada».