Una niña de 5 años, Ainhoa Correa, se encuentra desaparecida desde el 31 de julio, cuando fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones de Viña del Mar. Sus familiares han hecho un desesperado llamado de ayuda a través de redes sociales, ya que se perdió el rastro de la menor en solo unos segundos de desatención.
El pedido de ayuda de la familia
Luego de siete días sin resultados positivos en la búsqueda, tanto familiares como amigos han recurrido a las redes para tener más posibilidades de encontrar alguna pista que pueda dar con el paradero de Ainhoa. En un video subido a Facebook, la prima de la víctima, Luz Vicencio, hizo un emotivo pedido de ayuda a la Armada y al Ministerio Público, solicitando recursos para extender la búsqueda y poder encontrar a la niña.
La vidente y la continuación de la búsqueda
Según la propia Vicencio, la familia no ha dejado de buscar a Ainhoa y incluso han contactado a una vidente que les indicó que la niña podía estar en Las Salinas, específicamente en la Roca del León. Ante esto, la familia está solicitando una búsqueda minuciosa en ese lugar. Por su parte, las autoridades marítimas de Valparaíso han dado por terminada la búsqueda, pero la capitanía de Puerto continuará buscando a lo largo de toda la bahía. Además, buzos de todo Chile están dispuestos a ayudar, pero se necesita apoyo económico para cubrir los costos de traslado, alojamientos e implementos de buceo.
Un llamado a las autoridades
La familia de Ainhoa hace un llamado a todas las autoridades para que brinden recursos y apoyo a los buzos que están ayudando en la búsqueda, ya que necesitan implementos para acceder a las profundidades y buscar en las rocas y cuevas del mar. No están dispuestos a regresar a Santiago sin encontrar a la niña y esperan contar con la ayuda necesaria para resolver esta situación.