En medio de su visita a Emiratos Árabes, el Presidente Gabriel Boric abordó la detención de tres personas por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros, ocurrido el pasado mes de abril en Cañete, región de Biobío.
¿Qué dijo Boric sobre los detenidos por el triple homicidio de carabineros?
“Hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, donde además hay una persona que se está buscando para poder detenerla pronto“, dijo Gabriel Boric en un punto de prensa. Al respecto, indicó que “esto refuerza algo que creo que es muy importante, que es que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, el mismo día a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado (…) íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables”.
«Ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente»
“Ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente, ellos tendrán que tomar las definiciones que correspondan, pero acá lo que puedo decir es que se ha hecho un trabajo serio y responsable, y como hemos dicho en otros casos, en Chile no hay impunidad“, manifestó el Mandatario.
«A los delincuentes los vamos a perseguir donde sea necesario»
Boric sostuvo que “esta es una demostración de la seriedad de nuestras instituciones“. “Espero que esto sea refrendado por la Justicia en los procedimientos que corresponda, pero nosotros vamos a seguir trabajando con las policías en prevenir que estos hechos no se repitan y cuando sucedan hechos de estas características, ya sea contra cualquier persona en nuestra patria, que los delincuentes sepan que los vamos a perseguir donde sea necesario, ya sea incluso en el extranjero o en nuestro país van a ser atrapados, detenidos y (deberán) enfrentar a la justicia y al Estado de derecho que en Chile funciona”, agregó.
¿Qué se sabe de las detenciones por el triple homicidio de Cañete?
“Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana“, detalló el Ministerio Público. En específico, uno de los aprehendidos fue capturado en Huechuraba, mientras que los otros dos en Cañete, los que fueron trasladados a la comisaría de la comuna. Dos de los imputados son hermanos: Felipe Antihuen Santi (29) y Yeferson Antihuen Santi (19). El tercero fue identificado como Nicolás Rivas Paillao (19). En tanto, la persona que permanece prófuga es Tomás Antihuen Santi, hermano de los otros dos detenidos.