La tarde de este sábado un ciudadano venezolano fue detenido por el delito de «cohecho» luego de intentar sobornar a personal de Carabineros con 20 mil pesos tras un control vehicular en el Aeropuerto de Santiago.
De acuerdo a lo informado por el teniente Manuel Narváez, de la 27° Comisaría del Aeropuerto, el hecho ocurrió en medio de un procedimiento rutinario a los vehículos que ingresan al terminal internacional del aeropuerto.
Cuando los policías realizaron la fiscalización a este sujeto de 30 años, se percataron de que no portaba su licencia de conducir, por lo que se realizó un control de identidad.
En dicho control, se descubrió que nunca había obtenido una licencia de conducir y que además no tenía la revisión técnica vencida.
Tras la notificación y la infracción respectiva, el sujeto intentó sobornar a los carabineros con la suma de 20 mil pesos para así dejar sin efecto el procedimiento.
«Esta persona, para evitar el control y la infracción posterior por andar conduciendo sin su licencia de conducir y con la revisión técnica vencida, ofrece suma de dinero al personal policial, quien al ver esta acción lo toma detenido por el delito de cohecho», detalló el teniente Narváez.