Un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar este miércoles en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, luego de que su pareja llamara por ayuda al 133 de Carabineros fingiendo pedir una pizza. El procedimiento se produjo pasadas las 18:00 horas en calle Radal, desde donde una mujer marcó el teléfono de emergencia de Carabineros, ya que estaba siendo agredida por su conviviente.
Agresor estaba bajo efectos de las drogas
Personal policial llegó rápidamente a la vivienda, donde se logró capturar a un ciudadano chileno de 31 años con antecedentes por riña, quien se encontraba bajo efectos de las drogas. Además, en el lugar se constató que la denunciante, una mujer chilena, también de 31 años, presentaba lesiones en su rostro y extremidades, pues momentos antes había sido golpeada por el detenido.
La afectada fue llevada a un centro de salud para recibir la asistencia necesaria.
¿Qué dijo Carabineros por el procedimiento por VIF?
El capitán Juan Chiari, de la 22° Comisaría de Quinta Normal, detalló que recibieron «un llamado de auxilio de manera encubierta». «La operaria da aviso a personal territorial, el jefe de turno llega de manera inmediata, logrando la detención del individuo, el cual había agredido a su víctima. Esta presentaba visiblemente golpes en su rostro, por lo que se procedió a la detención», concluyó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.