Carabineros detuvo a un sujeto que el pasado fin de semana robó casi 10 mil dosis de medicamentos sujetos a control de psicotrópicos desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer de la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.
Recuperación de los medicamentos robados
Tras una orden judicial, personal policial pudo ingresar a la vivienda del individuo, desde donde se logró recuperar gran parte de los medicamentos robados. No obstante, él no se encontraba ahí, por lo que continuó siendo buscado.
Declaración de Carabineros
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín, señaló que “posteriormente, Carabineros participó de otro procedimiento por un robo a un lugar habitado, encontrando a este mismo sujeto que había sustraído los medicamentos”. “Se inició un seguimiento controlado y finalmente se logra la detención”, agregó, ya que el hombre se movilizaba “en un vehículo con la placa patente adulterada. Mantenía al interior del vehículo un resto de los medicamentos que habían sido sustraídos en el Cesfam”.
Recuperación de la mayoría de los medicamentos
Valle sostuvo que “se recuperó aproximadamente el 98% de los medicamentos, ya que el sujeto había consumido aparentemente los que faltaban”.
Prisión preventiva para el delincuente
El individuo fue formalizado este martes por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado, disponiendo el Juzgado de Garantía de Temuco la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose además un plazo de 60 días para la investigación.