El precio de las bencinas sufrirá una disminución, pero la parafina tendrá un fuerte alza
A partir de este jueves 4 de julio, el precio de las bencinas sufrirá una disminución, según los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Sin embargo, esto no será motivo de alegría para todas las personas, ya que la parafina tendrá un fuerte alza en su valor. Esto afectará especialmente a las familias que utilizan este combustible para calefaccionar sus hogares durante el invierno.
¿Cuál será la variación del precio de los combustibles?
¿Según el informe semanal elaborado por ENAP, las variaciones en los precios de los combustibles para este jueves son las siguientes: la gasolina de 93 octanos disminuirá en $16,8 por litro, la gasolina de 97 octanos disminuirá en $11 por litro, el diésel aumentará en $21,5 por litro y el gas licuado de uso vehicular aumentará en $10,7 por litro?
Respecto a la parafina, ésta tendrá un aumento de $40,5
¿Qué dijo ENAP sobre estos precios?
ENAP dio a conocer los motivos de la caída en los precios de las bencinas en su entrega semanal. Según explicaron, esta disminución se debe a la aplicación de diferentes mecanismos, como la Regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) establecidos por la autoridad. ENAP señaló que el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana resultó en una disminución de 16,8 y 11 pesos por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos, respectivamente. En cuanto al diésel, este aumentará en 21,5 pesos por litro y el gas licuado de uso vehicular incrementará en 10,7 pesos por litro.