La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles un aviso por probables tormentas eléctricas en seis regiones del centro sur del país, debido a una inestabilidad post frontal.
El fenómeno está previsto desde la tarde de este miércoles 30 de julio hasta el jueves 31, con una alta probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo, según lo informado por la DMC.
Las regiones afectadas serán Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde se desarrollarán las tormentas eléctricas pronosticadas.
En el caso de Ñuble y Biobío, el aviso abarca las zonas del litoral y cordillera costa. Para La Araucanía y Los Ríos, también se incluye el valle y la precordillera. En Los Lagos, el fenómeno se presentará además en Chiloé y litoral interior, mientras que en Aysén, afectará únicamente al sector insular norte.
La DMC explicó que un aviso meteorológico se emite cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. Según su sitio web, en estos casos se recomienda mantenerse informado si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.