La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó este miércoles 30 de julio su Informe Semanal de Precios, informando que los valores de la bencina de 93 y 97 octanos, el diésel y el gas licuado vehicular se mantienen sin variaciones a partir de este jueves 31 de julio de 2025.
Según el reporte, la bencina de 93 y 97 octanos no presenta cambios en su precio, manteniéndose en $0,0 por litro. Lo mismo ocurre con el diésel y el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular, que también se mantienen sin variaciones. En tanto, el kerosene (parafina) registra una baja de 12,6 pesos por litro.
El informe recuerda que los precios de las bencinas se modifican cada tres semanas, por lo que el próximo ajuste se espera para el jueves 7 de agosto. El pasado miércoles 23 de julio tampoco se habían registrado variaciones en estos combustibles.
En su comunicado, ENAP reiteró que «no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno» y aclaró que «este informe no puede, en ningún caso, considerar que ENAP determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final». También indicó que la estimación considera los precios de importación desde mercados de referencia y otros costos asociados a la importación de combustibles.