El cuerpo de una joven de 23 años que se encontraba desaparecida en la región del Biobío, fue hallado la tarde del miércoles en la comuna de Florida con lesiones atribuibles a terceras personas. Se trata de una mujer por la que existía una denuncia por presunta desgracia, luego que se le perdiera el rastro el martes, en el sector Los Álamos, al abordar el vehículo de un desconocido.
¿Qué dijo la PDI sobre el hallazgo del cuerpo?
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que el hallazgo del cadáver se dio en el contexto de un procedimiento iniciado la mañana del miércoles “por una presunta desgracia de una mujer de 23 años de edad”.
En medio de las diligencias, fueron alertados por una persona sobre la aparición de un cuerpo en el fundo Trecacura, en el sector Lo Carrasco, en la comuna de Florida. De acuerdo a lo explicado por el subprefecto, la víctima fue encontrada en un sector boscoso, cercano a un camino forestal. “Durante las primeras indagatorias que se realizan, se establece, a través de un peritaje en huellas, que el cadáver corresponde a Daniela Olate Venegas, quien era la joven desaparecida el día de ayer (martes)”, explicó.
La autoridad policial indicó que tras el examen médico criminalista del cuerpo, se determinó que este presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. El subprefecto Gutiérrez prefirió no entregar más detalles del caso, ya que sigue siendo materia de investigación, sin embargo, sí indicó que los peritajes apuntan a un delito de homicidio. Asimismo, sostuvo que los antecedentes que se manejan corresponden a los denunciados por su familia, respecto a que la mujer “habría sido abordada por un vehículo”.