PDI halló el cadáver tras rastreo en la zona
La Policía de Investigaciones (PDI) encontró este miércoles un cuerpo sin vida en el canal La Cañada de Romeral, en la región del Maule. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente su identidad, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de Alexis Carineo, un temporero de 34 años que estaba desaparecido desde el 16 de enero.
La desaparición del temporero
El caso comenzó cuando la familia de Carineo presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, luego de que perdieran todo contacto con él mientras realizaba labores agrícolas en la comuna de Romeral.
A raíz de esta denuncia, la PDI inició un operativo de búsqueda en distintos sectores de la zona, enfocándose en lugares donde la víctima podría haber transitado antes de su desaparición.
Hallazgo del cuerpo en el canal La Cañada
El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Erik Cáceres, explicó que el hallazgo se logró luego de un minucioso rastreo en la zona, donde fue necesario secar el canal para facilitar la búsqueda.
«Una vez que se recorrieron 10 kilómetros, se pudo determinar que al llegar a la Ruta 5 Sur con la intersección de la Ruta J-55, se encontró un cadáver, el cual coincidía con las vestimentas de la víctima que se estaba buscando», detalló Cáceres.
Sin embargo, el detective aclaró que aún falta la confirmación científica de la identidad del cuerpo. Para ello, se están realizando las pericias correspondientes en el Servicio Médico Legal (SML), que determinará la identidad y la causa del fallecimiento mediante la autopsia.
Las circunstancias en las que ocurrió la muerte del hombre siguen bajo investigación por parte de la PDI y el Ministerio Público, quienes buscan esclarecer si hubo intervención de terceros en el hecho.