Desde el wifi podemos conectarnos a Internet a través de todos nuestros dispositivos móviles de forma simultánea, lo que es fundamental en la vida de la mayoría de las personas.
Es por eso que, cuando falla, muchas cosas dejan de funcionar bien. Y entre los múltiples motivos de la falla, puede estar un electrodoméstico que está presente en gran parte de los hogares.
¿Cuál es el electrodoméstico que afecta al wifi?
En concreto, y según Fayerwayer, la cercanía del microondas al router del wifi puede generar que este presente limitaciones en su servicio de red inalámbrica.
Esto sucedería debido a que los microondas utilizan la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el wifi, lo que de inmediato genera interferencias entre el computador, celular o cualquier dispositivo electrónico que se intente conectar a Internet.
Aun así, la mayoría de los aparatos electrónicos admiten la doble banda, por lo que solo conectándote a los 5 GHz puedes evitar interferencias. Esto no corre para las ampolletas y enchufes inteligentes, ya que generalmente funcionan solo en la banda de los 2,4 GHz.
De esta manera, la forma más fácil de ayudar al wifi a funcionar correctamente es simplemente alejando al microondas del router.