El exfutbolista de la Universidad de Chile Johnny Herrera fue víctima de un robo durante el sábado en la noche en Viña del Mar. Este incidente no es el primero que sufre Herrera este año, ya que en 2022 también fue asaltado en la misma ciudad.
Un robo inesperado
Según relató Herrera a Las Últimas Noticias, el exarquero azul estacionó su jeep modelo Gladiator afuera de un restaurante y, al regresar después de cenar, se percató de que el vehículo ya no estaba. «Entré a cenar, debo haber estado media hora en el local, ni recuerdo bien el tiempo exacto, pero dejé mi jeep afuera y, cuando salí, ya no estaba», lamentó.
Una estrategia conocida
Herrera explicó que llamó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, no encontraron registro alguno del robo. Según el exfutbolista, es posible que los delincuentes escondan temporalmente el vehículo en los bosques cercanos y luego lo saquen de la zona para dificultar su búsqueda.
La pérdida de objetos personales
En el automóvil robado, Herrera tenía su computadora, los documentos del auto, una raqueta y otras pertenencias personales. El valor estimado de su jeep en su versión 2024 es de aproximadamente $50 millones. Aunque el exportero no cuenta con GPS en el vehículo, espera que las autoridades puedan avanzar en la investigación y recuperar sus pertenencias.
La impotencia y la rabia
Ante este lamentable suceso, Herrera informó a su círculo cercano y manifestó su sensación de impotencia y rabia. «Esto fue todo muy rápido y familiarmente estamos en calma, aunque la sensación es de impotencia y rabia. Uno no sabe qué hacer para que no te roben o no te asalten. ¿Cómo se la robaron? Estos tipos parecen magos», expresó con frustración.
«Me quedé con las puras llaves del auto en la mano. Se pasan, veremos si hay cámaras, pero eso ya es parte de la investigación policial y veremos si se puede lograr algo. Tengo otro auto para seguir movilizándome», concluyó Herrera.