El actor británico Kenneth Colley, ampliamente recordado por su papel como el almirante Piett en la saga Star Wars, falleció el pasado lunes 30 de junio a los 87 años, tras enfrentar un deterioro de salud durante una hospitalización.
Colley participó en dos de las películas más emblemáticas de la franquicia: El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, donde su interpretación fue tan destacada que lo llevó a ser convocado nuevamente para la segunda entrega, a pesar de no estar originalmente contemplado.
Causa del fallecimiento y circunstancias
El actor fue internado luego de sufrir una caída que le provocó una lesión en el brazo. Durante su estadía en el centro médico, contrajo Covid-19, situación que comprometió rápidamente su estado de salud y derivó en una neumonía.
Según confirmó su representante, Julian Owen, Kenneth Colley falleció de manera tranquila, acompañado de amigos cercanos. Owen destacó que su cliente “fue uno de nuestros mejores actores de carácter, con una trayectoria que abarcó el teatro, el cine y la televisión”.
Reconocimiento por su trabajo en Star Wars
Inicialmente, Kenneth Colley iba a interpretar al almirante Piett únicamente en El Imperio Contraataca. Sin embargo, su actuación generó tal impacto que George Lucas decidió incluirlo también en El Retorno del Jedi.
En una conversación anterior, el actor relató que Lucas le comentó: “Ken, he recibido un montón de cartas de gente que quiere saber más de Piett. No sé qué vas a hacer, pero quiero que estés en la película”.