La reconocida cantante lírica nacional Verónica Ana de Jesús Gómez Chappuzeau falleció trágicamente en un accidente automovilístico el pasado miércoles 3 de julio. El siniestro ocurrió cerca de las 14:00 horas mientras la artista se trasladaba desde Viña del Mar hasta su vivienda en Santo Domingo, región de Valparaíso, cuando fue impactada por un camión en la Ruta Lagunillas.
«Es una partida abrupta»
Verónica Chappuzeau, conocida como «Verónica Gómez» en el mundo artístico, era directora del Elenco Coral Lírico del Centro Cultural de San Antonio. Desde el recinto lamentaron su partida y emitieron un comunicado. «Con profundo pesar, como equipo del Centro Cultural San Antonio y la I. Municipalidad de San Antonio, tenemos la dolorosa tarea de comunicar el sensible fallecimiento de la soprano y directora del Elenco Coral Lírico del Centro Cultural, Verónica Gómez Chappuzeau», expresaron.
Según el comunicado, Verónica fue una gran referente en el proyecto artístico durante más de 10 años. «Es una partida abrupta que nos consterna como equipo; son momentos de gran tristeza en que sólo podemos enviar nuestro más sincero afecto a sus familiares, amigas y amigos y, por cierto, a las y los integrantes del Elenco Coral formado por la maestra Verónica Gómez», agregaron.
Desde el Equipo del Centro Cultural de San Antonio destacaron que «el arte cambia vidas y es también una forma de trascender y perdurar en la memoria de una comunidad. Hasta siempre Verónica…».
El trágico fallecimiento de la cantante lírica ha generado gran conmoción y tristeza entre sus conocidos, exalumnos y colegas, quienes también se han manifestado a través de las redes sociales para despedirla.