La intensa búsqueda de María Contreras Mella no ha arrojado ningún resultado desde que la adulta mayor se perdió durante un almuerzo familiar en un restaurante de Limache, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
La petición de la familia de María Contreras
Tan infructuosas han sido las investigaciones, pese a los esfuerzos de las distintas entidades abocadas en la búsqueda, que la familia de la anciana de 85 años realizó una especial petición a la Fiscalía de la región de Valparaíso, obteniendo una respuesta inmediata por parte del organismo persecutor.
- «a casi un mes de la desaparición, los familiares solicitaron la designación de un fiscal exclusivo para la búsqueda de Contreras Mella»
- «la idea es que este funcionario o funcionaria refuerce las labores que ha impulsado el fiscal local y así obtener pistas contundentes sobre el paradero de la mujer»
La hipótesis de la familia
Carla Hernández, nieta de María y vocera de la familia, cree que la investigación debiera centrarse en la hipótesis de que “alguien se la pudo llevar a otro lugar, con la intención de solo hacerle daño o que la quisieron asaltar”.
- «es imposible que mi abuela haya logrado subir una pendiente de unos 150 metros»
- «tenía un problema en los meniscos de una rodilla y no habría podido llegar hasta allá arriba con esa dificultad»
- «los hechos ameritan a un fiscal con la expertise suficiente para llevar la investigación como corresponde»
La respuesta de la Fiscalía
De acuerdo a la Estrella de Valparaíso, la Fiscalía Regional de Valparaíso respondió que no tienen fiscales exclusivos, rechazando la solicitud de los parientes de la adulta mayor y asegurando que se han implementado todos los mecanismos para encontrarla.
- «apelarán al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que tome una decisión que sea a favor de las aspiraciones de la familia»
- «están evaluando la eventual presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por la desaparición»