Una familia en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, sufrió un violento asalto en su domicilio el pasado jueves por la noche. La banda delictual ingresó al hogar, intimidó a la familia con un arma de fuego y arma blanca, y les robó diversas especies.
Familia intimidada con arma de fuego
Según el subcomisario Lenin Álamos Pavéz de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en una casa ubicada en Camino El Alarife.
Mientras las víctimas estaban conversando en el segundo piso, «escucharon un ruido que los alertó, bajaron al primer piso y se encontraron con tres personas ingresando por la ventana de la cocina». Los agresores intimidaron con arma de fuego a los residentes, golpeando a uno de ellos en la cabeza. Además, una mujer fue amenazada con un arma cortopunzante.
Especies robadas valoradas en $20 millones
Según el subcomisario Álamos, mientras los delincuentes revisaban la casa, una de las víctimas logró realizar una llamada a su padre, quien escuchó los gritos y alertó a Carabineros y a la seguridad ciudadana. Desafortunadamente, los delincuentes lograron escapar con las especies robadas antes de la llegada de la policía y el personal municipal, por lo que se desconoce su paradero actualmente.
De acuerdo a lo informado, la banda se llevó un vehículo marca Chevrolet, así como también un Play Station, joyas y otros objetos de valor, todo con un avalúo aproximado de $20 millones.