El mes de septiembre marcó el fin del beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico, un apoyo económico destinado a mitigar los gastos en alimentación de los hogares chilenos. A través de transferencias, se entregaba una suma de 13.500 pesos por cada causante en el hogar.
¿Qué pasa si me queda saldo sin gastar en el Bolsillo Familiar Electrónico?
Según el propio sitio web del beneficio, el saldo podrá ser mantenido en el «Bolsillo» después de septiembre de 2024, de manera indefinida, para ser utilizado cuando la persona lo considere conveniente o hasta que el monto se agote.
Cabe destacar que ahora también se puede utilizar el dinero del beneficio para pagar total o parcialmente las cuentas de luz en sucursales de CajaVecina, considerando el aumento de precios en las tarifas eléctricas.
¿Cómo utilizar los dineros del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si te quedan fondos en el Bolsillo Familiar Electrónico, puedes complementar tus compras presenciales con la CuentaRUT en comercios registrados en el rubro alimenticio con máquina de pago. Se puede utilizar el saldo total o un 20% para las compras, pero si el saldo no es suficiente y no tienes dinero en la CuentaRUT, la compra será rechazada.