El Presidente Gabriel Boric abordó las críticas hacia el proyecto de ley que busca poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario de la educación superior. Ante las similitudes con una iniciativa presentada por Sebastián Piñera en 2012, Boric destacó la importancia de encontrar puntos de vista que nos acerquen y no plantearlo como una crítica. Además, enfatizó que el proyecto es responsable y busca aliviar la deuda de más de un millón de familias en el país.
¿Qué dijo Boric sobre las críticas al proyecto que termina con el CAE?
Boric respondió respecto a las similitudes de los proyectos: “Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro, que entre personas que piensan distintos, o entre sectores que piensan distintos, logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen y, por lo tanto, me cuesta entender que eso se plantee como una crítica“.
“Si hay puntos de encuentro, bienvenido sea. Significa que vamos a tener mayores facilidades en el Parlamento para aprobarlo. Uno esperaría que así sea, si al final acá la preocupación respecto de este proyecto en específico son las más de un millón 200 mil familias que están endeudadas por estudiar”, aseveró.
«Es proyecto responsable»
En ese sentido, llamó “a todos quienes dicen que no es prioridad, todos los alegatos que han salido, que son legítimos en una democracia, que piensen en las familias también“.
“Este es un proyecto responsable, que no importa nuevos recursos del fisco, ha sido trabajado largamente con diferentes sectores. Es legítimo que haya críticas, pero yo lo que pido es que cuando haya puntos de encuentros esto sea motivo de alegría y no de enojo o tratar de hacer una cuña a partir de eso“, concluyó el mandatario.