La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento entre los migrantes venezolanos que están varados en el paso fronterizo Chacalluta y ciudadanos peruanos que buscan ingresar al país.
Según información preliminar, la pelea se originó por la molestia de los peruanos que no están logrando cruzar hasta Chile.
Se informó de una persona que terminó herida a causa de los piedrazos. Fue trasladada al SAMU de Arica y hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Además, la ruta que une la ciudad de Arica con Tacna se encontraría bloqueada a causa de las manifestaciones de los migrantes ubicados en la zona.
La jornada del viernes la Corte de Arica contabilizó 170 extranjeros varados en la frontera.
El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, precisó a Meganoticias que los migrantes se instalaron en la ruta hacia Arica desde Tacna y eso “generó un larga congestión de vehículos e inconvenientes con los manifestantes que quieren ingresar a Perú, la policía nacional de Perú y quienes quieren entrar a Chile”.
“De eso resultó una persona apedreada que ya está siendo asistida. Hay que recalcar que esto ocurrió en la línea fronteriza, por lo que la acción policial de Chile es nula y no podemos intervenir en territorio peruano”, explicó el delegado.
En estos momentos hay cerca de 70 efectivos policiales peruanos y 20 carabineros ubicados en la frontera de Perú con Chile.